Ate Vitarte: por segunda vez, delincuentes hacen forado para robar en botica de Ceres
En esta oportunidad, los hampones se apoderaron de 3.500 soles. Ingresaron a botica por un forado que hicieron en un hotel clausurado. Afectado espera que cámaras de seguridad hayan captado el accionar de los malhechores.
Con información de Maria Pía Ponce / URPI-LR
Vecinos y empresarios de Ceres viven atemorizados. Alrededor de las 3.00 a. m., unos delincuentes hicieron un forado en un hotel clausurado e ingresaron a una botica ubicada en la avenida Bernardino Rivadavia, en Ate Vitarte. Lo más alarmante del caso es que esta es la segunda vez que hampones irrumpen en el lugar para llevarse las ganancias del día. La primera vez ocurrió el último 13 de octubre.
En comunicación con La República, el afectado detalló que los facinerosos se han llevado alrededor de 3.500 soles entre dinero en efectivo y productos de la botica.
“Esta parte de Ceres se ha convertido en una zona problemática, ya que hay mucha delincuencia”, lamentó Aly Carlos Villarroel, administrador del establecimiento y presidente de la Asociación de Boticas y Farmacias Independientes del Perú (Anabif).
PUEDES VER: Banco asumirá los S/ 25.000 de préstamo que delincuentes solicitaron a nombre de su víctima
En la zona hay cámaras de seguridad y el empresario tiene la esperanza de que estas hayan captado los rostros de los malhechores y así las autoridades puedan dar con sus identidades.
Además de denunciar el hecho delictivo, Aly Carlos Villarroel también ha alertado a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la presencia de personas de mal vivir dentro del hotel clausurado. Según el afectado, dicho establecimiento estaría alquilando sus habitaciones a ciudadanos involucrados en el mundo del hampa.
“La municipalidad clausuró este local, tal es así que han colocado un bloque de concreto. Pero estos facinerosos han entrado en la madrugada”, añadió.
Finalmente, el empresario les pidió a las autoridades que brinden mayor seguridad en la zona, ya que sus clientes y los mismos transeúntes también se están viendo afectados con asaltos al paso.