Sociedad

Rímac: hampón le roba a madre de familia que tenía a su bebé en brazos

Delincuente de 18 años tiene un gran prontuario delictivo, además de un proceso abierto por tráfico ilícito de drogas. Afectada exigió que le interpongan la sanción más severa por poner en riesgo su vida y la de su hijo.

Sujeto fue identificado como Martín Jiménez Sáenz, de 18 años. Foto: América Noticias
Sujeto fue identificado como Martín Jiménez Sáenz, de 18 años. Foto: América Noticias

Una madre de familia, junto con su pequeño de tres meses, se desplazaba por la vía pública cuando un malhechor la intervino y arrebató de forma violenta su teléfono celular. La mujer puso resistencia y, durante el forcejeo, el delincuente golpeó a su hijo. Esto ocurrió en el Rímac.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron alertados del robo, por lo que pusieron en marcha el plan cerco y, a los minutos, lograron capturar al delincuente, quien fue identificado como Martín Jiménez Sáenz, de 18 años, pero que es conocido en el mundo del hampa como El cuco.

Fue en el cruce de la avenida Francisco Pizarro con el jirón Pasaje Central donde redujeron al ladrón. Según los uniformados, tiene un gran prontuario delictivo, además de un proceso abierto por tráfico ilícito de drogas.

“La señora tenía en brazos a su bebé y el delincuente ha forcejeado encima del niño, hasta lo golpeó. A su corta edad tiene un gran prontuario delictivo”, lamentó el general Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, a América Noticias.

Ante los agentes, el hombre admitió su responsabilidad y aseguró que “recién” está empezando en el mundo delictivo. Asimismo, dijo que por un teléfono móvil le pagan hasta 200 soles.

La madre de familia exigió la sanción más severa para el sujeto de 18 años. Por su parte, el coronel le pidió a la ciudadanía que no compre celulares en el mercado negro a fin de que los hampones ya no cometan sus fechorías.

En Trujillo, unas cámaras de seguridad también captaron el violento asalto contra una madre de familia. En dicha oportunidad, fueron dos los delincuentes quienes le arrebataron el celular en presencia de su pequeño hijo que estaba en su coche.