Arequipa: culminación de obras en hospital Edmundo Escomel genera discrepancias
Desde jefatura de EsSalud señalan que solo faltan culminar detalles para reanudar Emergencia este lunes 8. Sin embargo, sindicatos indican que persisten fallas y pidieron constatación a la Policía Nacional.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La culminación de obras y el reinicio del servicio de emergencia en el hospital Essalud Edmundo Escomel, en Arequipa, sigue dividiendo a la administración y a los sindicatos. Mientras los primeros señalan que solo faltan subsanar detalles en la infraestructura, los gremios sostienen que los funcionarios solo estarían aplicando correcciones superficiales.
Según Yuri Vilca, jefe de la oficina de coordinación de prestaciones y atención primaria de EsSalud, se tratan de detalles que deben subsanarse entre este sábado y domingo. La idea es que el servicio de emergencia reinicie atención el lunes desde las 7 a.m.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sobre las filtraciones de agua, el arquitecto Yuri Bellido refirió que se trató de tuberías antiguas en cielos rasos, la cuáles cedieron ante el nuevo sistema de presión. Sin embargo sostuvo que ya fue arreglado.
Hicieron constatación
En horas de la mañana, círculo un vídeo de filtración de agua en un ambiente del hospital. Ante ello, el sindicato pidió una constatación policial cerca de las 2 p.m.
Enrique Flores, secretario del CUT del Edmundo Escomel, refirió a los medios de comunicación que se encontró un baño aún sin culminar, además de goteras en una caja eléctrica. También que un techo mostraba humedad.
Flores sostuvo que en las últimas horas, supuestamente se realizaron “maquillajes” a las deficiencias. Tanto él como Maritza Moya, secretaria del sindicato de Enfermeras del hospital, indicaron que cumplirán la orden de reiniciar labores, pero que responsabilizan a la administración de EsSalud de cualquier incidencia que se produzca por la falta de culminación de trabajos.



















