Trujillo: cementerio Miraflores viene atendiendo de manera restringida
Algunos familiares aprovecharon este feriado para llevar serenata a los restos fúnebres de sus seres queridos.
Con un ingreso restringido este 1 y 2 de noviembre las personas podrán visitar a sus seres queridos en el cementerio general de Miraflores en Trujillo, aunque existía la prohibición por parte del Ministerio del Interior de visitar estos lugares para evitar los focos de contagios de la COVID-19, pero en La Libertad, la Geresa autorizó el acceso a este campo santo.
La República hizo un recorrido por este cementerio y pudo observar que decenas de personas llegaron al lugar sin cita previa y querían ingresar. Los encargados de lugar les permitieron el ingreso de a pocos, dándole preferencia a los que registraron su cita pedida por la página web o el correo miraflores@beneficenciadetrujillo.org.pe.
“Hay personas que vienen de otros lugares o que no saben cómo ingresar a la página web y estamos controlando su ingreso. El tiempo en el cementerio es de máximo media hora”, detalló a N60, Gloria Tello gerente del cementerio.
Algunos familiares aprovecharon su tiempo en este lugar llevándole serenata a los restos fúnebres de sus seres queridos. Muchos de ellos no habían ido desde antes de la pandemia, como la familia Rodríguez.
“Nosotros veníamos cada quince días a visitar a nuestros padres que están aquí enterrados y tras la pandemia se nos hizo eterno poder volver, pero este año se nos ha permitido, sacamos cita en la web del de la Beneficencia de Trujillo y hemos podido cumplir como hijos”, detalló a La República Juan Rodríguez.
Familiares les llevaron serenatas a sus seres queridos. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/ La República
Los encargados del cementerio de Miraflores indicaron que este 2 de noviembre se atenderá con normalidad desde las 8 a 11 a.m. y de 2 a 5 p.m. Entre las recomendaciones está portar doble mascarilla y seguir los protocolos de bioseguridad del lugar.
El cementerio general de Miraflores recibe a un promedio de 350 personas por día, para mantener el orden la gerencia del recinto ha solicitado la presencia de la Policía y Serenazgo.
Familiares volvieron al cementerio después de más de un año. Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República