Puente Piedra: PNP captura a extorsionador que tenía amenazados a comerciantes
El hampón amenazaba de muerte si comerciantes no pagaban 10 o 20 soles por cupo.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Merlín José Gonzales García (28), de nacionalidad venezolana, fue detenido en la cuadra 3 de la calle Manuel Garay, en Puente Piedra. Tras un trabajo coordinado entre los detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera se logró capturar a este hampón que tenía amedrentado a casi todo el distrito.
Según fuentes policiales, más de 20 personas, entre ellos comerciantes, mototaxistas y hasta ambulantes denunciaron que eran víctimas de extorsión y de constantes amenazas de muerte por parte de este hampón.
TE RECOMENDAMOS
SOCIEDAD DE CORDERO JON TAY Y ZHIHUA YANG | LA CAÍDA DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las víctimas indicaron que Gonzáles les pedía pagar cupos por el espacio que ocupaban para realizar sus negocios en Puente Piedra.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Este delincuente nos pedía 10 a 20 soles y sino le pagábamos, nos amenazaba de muerte. No solo a nosotros sino a nuestras familias”, dijo uno de los vendedores a la PNP.
Los agentes montaron un operativo en la zona y así identificaron y capturaron a Gonzales García, a quien le incautaron ocho municiones de 9 milímetros, una pistola plateada, tres cédulas de identidad venezolana pertenecientes a mujeres, una tarjeta de propiedad de una mototaxi, un Soat y un celular.
Asimismo, la PNP manifestó que este ciudadano venezolano tiene dos órdenes de captura en el país por atentar contra el patrimonio.
Los vendedores de la zona piden apoyo a su comuna y a las autoridades para reforzar la seguridad en el lugar, pues ya no se sienten seguros en su distrito; además de alegar que ellos se dedican a trabajar para poder llevar un sustento económico a sus hogares.
















