Halloween 2021: organizadores de fiestas por 31 de octubre insisten en realizar eventos pese a prohibición

Pese a la reciente disposición del Ministerio del Interior, muchos organizadores intentan burlar estas restricciones para seguir llevando a cabo dichas reuniones. Incluso, algunos cambian de día para evitar “inconvenientes”.

Gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia COVID-19. Video: Latina
Sociedad LR

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado donde mencionó que no existe ninguna resolución que autorice “la realización de fiestas de Halloween ni para ninguna otra concentración social que conlleve a la aglomeración de gente. Sin embargo, pese a esta advertencia, los organizadores de algunos eventos continuarán realizando sus reuniones y fiestas en este 31 de octubre por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

De acuerdo a RPP Noticias, un organizador en San Juan de Lurigancho indicó que “la fiesta se iba a realizar sí o sí”, ya que tienen el permiso bajo artes escénicas. Por ende, no podría ser cancelada bajo ninguna circunstancia.

“Al momento de sacar los permisos lo hemos sacado como artes escénicas. Artes escénicas sí está permitido, dentro de lo legal, con todos los protocolos y eso. Muy adicionalmente nosotros no somos nuevos. Dentro de San Juan siempre hemos hecho fiestas y tenemos absolutamente todo cuadrado”, señaló.

PUEDES VER Halloween 2021: horario del toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

En esa línea, el hombre mencionó que “tiene contactos a la mano” por si existen imprevistos. En tanto, Latina mostró un informe donde algunas fiestas se iban a desarrollar dentro de restobares. Allí, la organizadora de un evento en San Bartolo mencionó que solo ofrecerán DJ y música en vivo, pero no una fiesta.

“Esto es para evento masivo. Nosotros no somos discoteca, o sea sí es discoteca, pero nosotros estamos funcionando como restobar. No hay pista de baile”, expresó. Entre tanto, otra reunión denominada Halloween Salsero en San Juan de Lurigancho mostraba en las redes sociales que tendrían 12 orquestas en vivo durante esta fecha.

Lazy loaded component

“Lo que pasa es que está prohibido las fiestas sí, pero cuando tú tienes todo en regla, normal. Nosotros solo haremos un almuerzo hasta la 1 de la mañana”, aseveró. Así también, otros eventos habrían sido reprogramados con fecha de 30 de octubre para no incumplir con lo dispuesto.

PUEDES VER ¿Qué hacer en Halloween? Cinco ideas para poder celebrar con familia y amigos

No obstante, el pasado 10 de julio, el Gobierno emitió el Decreto Supremo n.° 131-2021- PCM en el que dispusieron la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que implique la concentración de personas.

Por lo pronto, se espera que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior estén atentos ante cualquier tipo de reunión social a realizarse.