Sociedad

COVID-19: nuevo lote de 702.000 dosis de la vacuna Pfizer llegó al Perú

Las dosis permitirán que el Minsa continúe con la vacunación de la población y el cierre de brechas de rezagados.

Las dosis de Pfizer servirían para vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años en noviembre. Foto: Minsa
Las dosis de Pfizer servirían para vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años en noviembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este martes 26 de octubre, que llegó un nuevo lote de 702.000 dosis de la vacuna Pfizer que permitirá continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años y cerrar brechas de rezagados de primeras o segundas dosis.

Según el Minsa, hasta las 18.04 horas, se han aplicado 33 958 675 dosis contra la COVID-19. De este total, 18 822 775 personas ya recibieron la primera dosis, mientras que 15 135 900 completaron su esquema de inmunización, lo que representa un 54% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, instó a la población a acudir a los centros de inmunización luego de detallar un incremento de hospitalizaciones en las últimas semanas del mes de octubre.

“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se habían contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, declaró a América noticias.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.