Sociedad

Cajamarca: Fiscalía denunciará a transportistas que incumplan desinfección de sus unidades

El último fin de semana, representantes del Ministerio Público, Sutrán, PNP y GORE realizaron un operativo donde multaron a conductores que vulneran normas de bioseguridad en el transporte público.

Se constató que los prestadores del servicio de transporte público incumplen normas sanitarias. Foto: Ministerio Público
Se constató que los prestadores del servicio de transporte público incumplen normas sanitarias. Foto: Ministerio Público

Cajamarca. Luego del operativo realizado el último fin de semana en el sector de Izcoconga y el kilómetro 5 de la autopista Cajamarca – Bambamarca, donde se impuso papeletas a los conductores que no contaban con el certificado de desinfección de su unidad, el Ministerio Público indicó que denunciará a los transportistas que vulneren las normas de bioseguridad.

En declaraciones recogidas por la entidad, la fiscal Sandra Bringas Flores, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, advirtió que los conductores de esta localidad vienen incumpliendo la normatividad sanitaria vigente que busca prevenir los contagios de la COVID-19 en el transporte público. Mucho más cuando incrementaron los casos de la variante Delta en la región.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

“Exhorto en mi condición de fiscal a los empresarios responsables de las unidades que circulan en toda la provincia de Cajamarca a brindar un servicio de calidad, garantizando y sancionando internamente a aquellas unidades que no cumplan con esta medida de salubridad, colocando en peligro la salud pública”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Alistan nuevos operativos en esta región. Foto: Ministerio Público.

Alistan nuevos operativos en esta región. Foto: Ministerio Público.

En el operativo donde también participó personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), Policía y Dirección Regional de Transportes, se detectó que varias unidades que provienen de las provincias de San Marcos, Jesús, Bambamarca, Chota y Cajamarca circulan con pasajeros sin contar con la constancia de desinfección de la unidad.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ciudadana extranjera muere en la Bajada Balta: PNP intervino a canadiense tras el hecho en Miraflores

Ciudadana extranjera muere en la Bajada Balta: PNP intervino a canadiense tras el hecho en Miraflores

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Calor se intensifica en Perú: estas zonas registrarán hasta 36 °C durante los próximos días, según Senamhi

Calor se intensifica en Perú: estas zonas registrarán hasta 36 °C durante los próximos días, según Senamhi

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política