AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Minsa: En la última semana se aplicaron más de un millón de dosis contra la COVID-19

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, felicitó el trabajo de las brigadas de salud y recordó que más del 50% de la población objetivo ya completó su cartilla de inmunización.

Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

En la última semana, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 1 251 882 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el ámbito nacional, anunció el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, durante la inauguración de la nueva sede del Comando COVID-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

Asimismo, la autoridad recordó que más del 50% de la población objetivo en el país ya cerró su círculo de protección frente al nuevo coronavirus, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas.

“Felicito el buen nivel de trabajo de nuestras enfermeras. Conforme pasen los días, las cifras seguirán en aumento, ya que en el Perú hemos avanzado en la vacunación. Hasta la fecha, tenemos más de 18 millones y medio de personas con primeras dosis y cerca de 15 millones vacunados con dos dosis”, señaló el funcionario este lunes.

PUEDES VER: COVID-19: Los tres distritos de Lima que ya tienen más del 70% de su población vacunada con dos dosis

Celebraciones por Halloween quedan prohibidas

Con el fin de que los contagios y muertes por COVID-19 no vuelvan a incrementarse, el Ministerio del Interior (Mininter) recordó que las celebraciones, fiestas y reuniones por Halloween y el Día de la Canción Criolla están prohibidas en todo el país.

En el caso de que algunos vulneren dicha medida, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN tiene toda la facultad para iniciar procesos sancionadores en su contra.

Variante Delta sigue siendo predominante en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió que la variante Delta está cerca de predominar con el 100% de los casos detectados en el país, mientras que los linajes Gamma y Lambda están en descenso.

PUEDES VER: Vacunación COVID-19 en Perú: ¿cuántas dosis se han aplicado a grupos de alto riesgo?

El mayor número de los casos positivos de esta variante está en Lima con 671 infecciones. Luego están Junín (115), Ica (93), Cajamarca (92), Lambayeque (92), Callao (89), Piura (79) y finalmente La Libertad (71).