EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bono destinado para los más pobres

Pese a que no cumplían con los requisitos, empleados recibieron el beneficio de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente. Ellos aluden que sí se lo merecían.

Banco de la Nación no informa a la Procuraduría si devolvieron el dinero o no. Video: Punto Final
Sociedad LR

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno habilitó una serie de beneficios sociales para la población más vulnerables en el Perú. Sin embargo, durante octubre y diciembre de 2020, un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación cobraron el beneficio pese a que no cumplían los requisitos establecidos y sus sueldos están entre 3.000 y 5.00 soles.

De acuerdo con una nota difundida en Punto Final, el caso fue revelado por un informe de la Contraloría realizado en octubre y diciembre del año pasado. Asimismo, cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares de la entidad fueron quienes cobraron el subsidio de 380 y 760 soles de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente.

PUEDES VER: A nueve años de la reforma magisterial coinciden en ajustarla, pero no en derogarla

Lo cobré. Lo cobré con varios, lo pensamos. Yo creo que sí nos correspondía. Hay tanta gente que ha cobrado”, sostuvo una trabajadora que cobró el dinero, quien aludió que sí se merecía el beneficio social, pese a su sueldo.

Ante esa situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobres o pobres extremos entraron a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

PUEDES VER: Siete asesinados por sicarios en menos de una semana en Lima

Además, la cartera dijo que nueve trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos debido a sus labores como chofer, auxiliar, técnico y analista. No obstante, Punto Final reveló que los empleados tienen sueldos entre 2.399 soles y 5.089 soles al mes.

Según el medio, el Banco de la Nación no brinda información a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero a pesar de que se comprometieron a hacerlo.

Lazy loaded component