EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Ventanilla: anciana fallece en accidente vehicular tras acompañar a su nieto al aeropuerto

Vecinos denuncian que no sería la primera vez que suceden este tipo de accidentes, a diario transitan vehículos de carga pesada a alta velocidad y no respetan los rompemuelles.

El hecho ocurrió en la avenida Gambeta, distrito de Ventanilla. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El hecho ocurrió en la avenida Gambeta, distrito de Ventanilla. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Alrededor de las 5.30 a. m. de este domingo 17 de octubre se produjo un accidente vehicular entre un tráiler y un auto a la altura del paradero Enel, ubicado en la avenida Gambeta en el distrito de Ventanilla. La tragedia dejó a una persona fallecida y tres heridas.

Según testigos, el tráiler de placa APK-922 conducido por Luis Miguel Sánchez Santiesteban iba a velocidad de norte a sur llevándose de encuentro a un auto blanco de placa ASY-158 que trasladaba a la familia Toledo cuando acompañaban a su familiar al aeropuerto. El vehículo pesado quedó empotrado dos cuadras más adelante del lugar del accidente.

Juana Sabina Toledo de la Cruz (77) fue quien perdió la vida de forma instantánea en el accidente, la mujer iba en la parte trasera del vehículo acompañando a su nieto Scott Ever Giraldo Jara (25), quien iba rumbo al aeropuerto para viajar a México en busca de oportunidades laborales.

PUEDES VER: Ventanilla: mujer fue golpeada y secuestrada por su expareja

Asimismo, con Scott Giraldo iban Rosina Virgilia Jara Toledo (51), quien resultó ilesa junto con el joven, el chófer del auto, Carlos Eduardo Azuaje Velázquez, y Elizabeth Edelmira Jara Toledo (48), diagnosticada con trauma abdominal a la altura de la pelvis. Ellos fueron evacuados al Hospital Carrión.

Scott Giraldo, nieto de la fallecida, indica que tuvo un presentimiento más temprano, por lo cual le pidió a su abuela no acompañarlo; no obstante, la adulta mayor se opuso y junto con sus hijas decidieron acompañar al joven para darle el último adiós en el aeropuerto. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la comisaría de Ventanilla e intervino al chófer que resultó ileso para conducirlo a la sede policial y hacer las investigaciones del caso.

Vecinos del sector denuncian que no sería la primera vez que suceden este tipo de accidentes, puesto que a diario transitan vehículos de carga pesada a alta velocidad y no respetan los rompemuelles.

“Allí hay un rompemuelle para controlar la velocidad, pero a veces hace que los frenos de los vehículos revienten generando estos accidentes, incluso hay una parte de la pista tapada porque una vez se desbarrancó un tráiler”, dijo un vecino de la zona a La República.

Lazy loaded component