VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Minsa: Universidades decidirán retorno a clases siempre que tengan condiciones

Este jueves, el Ministerio de Salud presentó los protocolos para el reinicio de la actividad académica, donde la vacunación completa de alumnos figura como exigencia fundamental.

Cevallos dispuso el empleo de un protocolo estricto. Foto: Minsa
Cevallos dispuso el empleo de un protocolo estricto. Foto: Minsa
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Luego de una larga reunión con rectores de las diferentes universidades del país, los ministros de Educación y Salud dieron a conocer parte de los protocolos a seguir para el retorno de clases semipresenciales en las diversas casas de estudio. Asimismo, fueron enfáticos en que estos deben ser cumplidos al pie de la letra para evitar contagios entre el alumnado.

“La reunión con rectores y decanos por parte del Ministerio de Salud ha presentado el protocolo del reinicio de la actividad académica a las universidades. Se ha planteado que este reinicio sea paulatino, sea presencial y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades para cumplir el protocolo”, dijo Hernando Cevallos.

PUEDES VER: Sunarp: ¿qué es la sucesión intestada y cómo se solicita?

Por otro lado, indicó que, dentro de las exigencias del protocolo propuesto por el Minsa, está la vacunación completa de las dos dosis contra la COVID-19 en los jóvenes y adolescentes estudiantes.

“Tener la vacunación completa es fundamental, además de que se cumplan las disposiciones de distanciamiento”, refirió el titular de la cartera de Salud.

En tanto, la fecha de retorno a clases dependerá netamente de las casas de estudio al tener en cuenta la rapidez para adoptar en sus instituciones los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, como vacunación completa, distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

PUEDES VER: SJL: denuncian cobros excesivos en recibos de Sedapal pese a cortes de agua

Finalmente, Jeri Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indicó que la casa de estudios más importantes del país optará por promover la vacunación de sus estudiantes en sus instalaciones para que el retorno a clases se dé a la brevedad posible en dicha institución.