Chiclayo: brigadas iniciaron vacunación anti-COVID-19 en domicilios de José L. Ortiz

Estrategia se extenderá hasta el domingo 17 de octubre en diversos pueblos jóvenes, con el fin de aplicar primeras y segundas dosis a la población con dificultades para ir a los centros de inmunización.

Brigadas buscan casa por casa a las personas que están pendientes de su primera o segunda dosis. Foto: Geresa.
Brigadas buscan casa por casa a las personas que están pendientes de su primera o segunda dosis. Foto: Geresa.
LR Norte

Este jueves 14 de octubre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque puso en marcha la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en domicilios del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). En total serán 16 pueblos jóvenes los que recorrerán las brigadas de salud hasta el domingo 17 de octubre para aplicar primeras y segundas dosis del inmunizante.

En declaraciones recogidas por la Geresa, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, resaltó que con esta nueva intervención se busca llegar a todas las personas que, por diversos motivos, no pueden acudir a los centros de vacunación en el distrito. De esta manera, se pretende cerrar las brechas en el proceso de vacunación en la región.

“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa. Las personas están saliendo de sus viviendas por su primera y segunda dosis, que es lo que estamos buscando”, informó Panta Monteza durante el despliegue de los sanitarios en el pueblo joven Villa Hermosa, uno de los sectores seleccionados para emprender esta nueva estrategia.

PUEDES VER Ramírez: Terrapuerto resolverá caos vehicular en Chiclayo

Durante los cuatro días se tiene proyectada la aplicación de 1.500 dosis. Sin embargo, por la respuesta obtenida en este primer día, la encargada anunció que evalúan ampliar la cantidad de fármacos disponibles para superar la meta. Son 28 brigadas, que incluyen tres médicos, las que se desplazan casa por casa para identificar a las personas que estén pendientes de recibir su vacuna.

Estos son los sectores que recorrerán las brigadas. Foto: Geresa.

Dato

Panta Monteza indicó que durante el 23 y 24 de octubre se ha previsto la inmunización exclusiva en la zona altoandina de Lambayeque. En ese caso, la administración de segundas dosis a la población de Incahuasi y primeras dosis para los residentes en el distrito de Cañaris. Para ello, coordinan con las autoridades de cada una de estas localidades.