Áncash: roban imagen de Señor Cautivo de Ayabaca
El acto de sacrilegio ocurrió la madrugada de ayer mientras la familia Lluén Paredes, propietaria del inmueble, dormía sin sospechar que los delincuentes serían capaces de cometer el sacrilegio.
- Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín
- Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

La imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, que permanecía desde hace 14 años permanecía en el hall de una vivienda situada en el sector de PPAO, en Nuevo Chimbote, fue robado causando sorpresa e indignación entre sus fieles.
El acto de sacrilegio ocurrió la madrugada de ayer mientras la familia Lluén Paredes, propietaria del inmueble, dormía sin sospechar que los delincuentes serían capaces de cometer el sacrilegio.
TE RECOMENDAMOS
¿INTERCAMBIO DE FAVORES? DINA BOLUARTE PIDE VOTAR POR KEIKO FUJIMORI EN SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA
Según informó el portal Noticias Digital Áncash, los ladrones burlaron la seguridad de la vivienda situada en la manzana K, lote 16; y una vez adentro abrieron la urna de cristal donde permanecía la escultura religiosa, la cual sustrajeron.
Segundo Vicente Lluén, dueño del inmueble y devoto del Señor Cautivo de Ayabaca, lamentó este hecho que ocurre a poco más de una semana de celebrarse la festividad religiosa que congrega a cientos de peregrinos que viajan a lo largo del Perú hasta la provincia de Ayabaca, en Piura, para expresar su devoción y fe.
Asimismo, pidió “de todo corazón”, a quienes robaron la imagen, que la devuelvan lo más pronto posible por tratarse de un sagrado ícono religioso.
“Cuando despertamos esta mañana nos dimos cuenta de que la sagrada imagen no estaba, la habían robado. Nos ha dejado consternados ya que en los 14 años que tenemos a nuestro Señor Cautivo de Ayabaca, esto nunca había pasado. No hemos puesto ninguna denuncia pero esperamos con fe que quienes se la llevaron nos la devuelvan”, mencionó Segundo Lluén.

































