GORE Cusco pedirá declaratoria de emergencia de área de conservación Choquequirao
Buscan atender el incendio forestal en la zona que se produce desde hace un mes. Entidad regional tiene listo informe para presentar solicitud ante la PCM.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Raúl Cabrera
El Gobierno Regional del Cusco informó que tiene lista la documentación para pedir la declaratoria de emergencia del Área de Conservación Regional (ACR) Choquequirao, que desde el pasado 13 de agosto registra un incendio forestal que aún no puede controlarse.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, manifestó a La República que prácticamente tienen todo el informe de las instancias necesarias para dicha solicitud que permitirá una mejor atención y una respuesta rápida.
Dijo que en las próximas horas el gobernador Jean Paul Benavente debe firmar el documento para ser remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y pueda ser atendido el siniestro de manera más efectiva.
Abarca reiteró que la zona es de difícil acceso para que los brigadistas puedan hacer su labor, por lo que se necesita un trabajo distinto. Precisó que, al momento, el fuego habría consumido cerca de 150 hectáreas de bosques.
El incendio forestal se produce a unos ocho kilómetros del Complejo Arqueológico de Choquequirao y por el momento no existe ningún peligro.




















