Sociedad

Piura: Contraloría inicia supervisión del control de daños por sismo

Los auditores de control observarán el trabajo de instituciones de Indeci y Cenepred frente a la atención de los damnificados por sismo.

Contralor inspecionó zonas del desastre. Foto: Contraloría.
Contralor inspecionó zonas del desastre. Foto: Contraloría.

El manejo de los recursos del Estado en la atención de la emergencia de 38 distritos de la región Piura, tras el sismo de magnitud 6.1 de Sullana, será supervisado por el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta.

El funcionario trasladó nuevamente su despacho a la región Piura para realizar una jornada de supervisión y reuniones de trabajo los días lunes 13 y martes 14 de setiembre, a fin de verificar el avance del plan de reconstrucción.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las intervenciones también incluyen a la provincia de Sechura, donde el movimiento telúrico afectó varias viviendas. En esta localidad, Shack se reunirá con los alcaldes provinciales y distritales, regidores provinciales. Asimismo, supervisará obras emblemáticas en ejecución.

Los auditores de control verificarán la atención realizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Anteriormente, el contralor llegó hasta la provincia de Sullana y Paita, donde conversó con los damnificados y constató los daños sufridos por el fenómeno de la naturaleza. Nelson Shack expresó su preocupación por el lento avance del proceso de reconstrucción y alertó a las autoridades la importancia de su aprobación y disposición.

El Ejecutivo proclamó el Decreto Supremo n.° 146-2021-PCM que declara el estado de emergencia en 38 distritos de siete provincias del departamento de Piura por impacto de daños ante la ocurrencia de movimiento sísmico, por el plazo de 60 días calendario.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro se arrepiente de haberle dado acceso a su casa a Adrián Villar: "Ha sido el peor error de mi vida"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Sociedad

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?