Piura: exigen acelerar la reconstrucción en Sullana tras sismo de 6.1
El contralor Nelson Shack pidió un plan de intervención para damnificados que priorice la atención de viviendas destruidas a raíz del fuerte sismo.
Frente a las pérdidas materiales que provocó el sismo de 6.1 grados en la provincia de Sullana el 30 de julio, la Contraloría General exigió la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas que mantiene expuestos a cientos de ciudadanos.
El contralor Nelson Shack llegó hasta la zona del desastre en los distritos de Miguel Checa (Sullana) y La Huaca (Paita) para verificar los daños ocasionados y constatar el nivel de riesgo en el que se encuentran las estructuras, por ello exhortó la ejecución de un plan de atención inmediata.
“Vamos a desplegar una estrategia de control concurrente; sin embargo, es necesario que se haga previamente un plan de rehabilitación y reconstrucción, y sobre ese plan se va a montar la estrategia, sino qué se va controlar”, expresó.
Aseveró que las autoridades encargadas deberán priorizar la atención de viviendas a través de la elaboración de un catastro, que identifique los daños y beneficiarios. Asimismo, que permita salvaguardar la vida de los damnificados, que perdieron sus cosas tras el sismo.
“El Estado está trabajando, pero está un poco lento. Necesitamos poner más velocidad y comunicar a la gente”, señaló.