Carnet de vacunación COVID-19: ¿cómo descargar el certificado digital del Ministerio de Salud?

Revisa el paso a paso para obtener tu certificado de vacunación de manera gratuita contra la COVID-19 a través de la página oficial del Ministerio de Salud.

En las próximas semanas, el Minsa implementaría restricciones para las personas que no quieran inocularse contra la COVID-19. Foto: La República
En las próximas semanas, el Minsa implementaría restricciones para las personas que no quieran inocularse contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa la inmunización contra el nuevo coronavirus en todo el Perú. Los ciudadanos pueden acceder a su certificado de vacunación digital por medio de la plataforma habilitada por la entidad. El documento puede ser descargado por quienes hayan recibido una o dos dosis contra la COVID-19.

Alrededor de 850.000 personas mayores de 45 años no han regresado por su segunda dosis contra la COVID-19. Ante este panorama, la cartera de Salud anunció que evalúa la implementación de un carnet para que solo los ciudadanos inmunizados puedan ingresar a ciertos lugares públicos.

El titular del sector, Hernando Cevallos, explicó que esta medida motivará a que más personas se inoculen contra el nuevo coronavirus. Una iniciativa similar presentó el regidor de Lima Metropolitana Víctor Aguilar.

Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde; es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada, cuando (el ciudadano) tuvo el episodio de COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado”, dijo en una de sus últimas entrevistas el representante del Ejecutivo.

Aunque todavía no es una exigencia, el Minsa ya habilitó una plataforma donde las personas pueden registrar si ya recibieron su inyección contra la COVID-19. El proceso es rápido, sencillo y gratuito. Todos los detalles a continuación.

¿Qué datos figurarán en el carnet del Minsa?

La fecha y lugar donde la persona recibió la vacuna, el fabricante de la dosis y el número de lote.

Plataforma Hisminsa. Foto: Minsa

Paso a paso para obtener el carnet de vacunación contra la COVID-19

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
  • Da clic en ingresa a tu carné de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.

¿Qué es el certificado de vacunación del Minsa?

Es un documento digital que pueden descargar todas las personas que reciban al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Tiene consignado la fecha y lugar donde se inoculó el ciudadano y cual fue el laboratorio del fármaco que recibió, además del número de lote.