SJL: dictan cadena perpetua a padre que abusó de su hija
El imputado también deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima adolescente.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial ordenó cadena perpetua contra un sujeto que abusó de su menor hija. La sentencia se dictó tras la acusación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho.
El condenado, cuyo nombre no se publica para proteger a la víctima, fue hallado culpable del delito de violación sexual a una menor de edad. Además, deberá pagar una reparación civil a favor de la adolescente de 14 años.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
La entidad indicó que el delito se cometió el 5 de julio de 2020, cuando la víctima fue al domicilio de su padre con sus hermanos menores. Tras retornar a su vivienda la adolescente le contó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia.
¿Cómo sanciona nuestro Código Penal el delito de violación sexual?
Según el Código Penal, el que ejerce violencia sexual contra un menor de edad será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad:
- Si la víctima tiene menos de siete años, la pena será cadena perpetua
- Si la víctima tiene de siete años a menos de diez, la pena será no menor de 25 ni mayor de 30 años
- Si la víctima tiene de 10 años a menos de 14, la pena será no menor de veinte ni mayor de veinticinco años. Si el agente tuviese cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena será no menor de treinta años para los supuestos previstos en los incisos 2 y 3.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















