LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Minsa evalúa la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 para 2022

La directora de Inmunizaciones del Minsa señaló que la propuesta está siendo revisada por colegios profesionales y consultores del sector Salud.

Funcionaria del Minsa también indicó que se realizaron algunos conversatorios con 'hermanos países' que aprobaron una tercera dosis. Foto: Grupo La República
Funcionaria del Minsa también indicó que se realizaron algunos conversatorios con 'hermanos países' que aprobaron una tercera dosis. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, aseguró que su despacho propuso la administración de una dosis contra la COVID-19 de refuerzo para el próximo año.

“En Inmunizaciones, ya hemos hecho la propuesta para la incorporación de la parte técnica, logística y presupuestal para que en el año 2022 podamos tener la posibilidad de incorporar presupuesto para la admisión de vacunas”, sostuvo Jiménez en entrevista con RPP.

Asimismo, la funcionaria del Minsa afirmó que han conversado sobre una tercera inyección con otras naciones de la región que autorizaron dicha medida, así como también con los especialistas nacionales.

“Hemos hecho algunos conversatorios con hermanos países. De igual manera, el Ministerio de Salud ha constituido una comisión técnica que integran los colegios profesionales, como el Colegio Médico, los consultores del Minsa, de tal manera que se están haciendo todas las revisiones”, agregó.

Lazy loaded component

A la fecha, los únicos países de América Latina que aprobaron una dosis adicional son República Dominicana, Chile y Uruguay, territorios donde más del 40% de la población total cuenta con la pauta completa de inoculación.

En Perú, de acuerdo con el contador de vacunados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), 7 295 577 ciudadanos y ciudadanas recibieron las dos dosis contra el SARS-CoV-2, cifra que equivale al 22% de habitantes y al 27% de la población objetivo.