LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Más de 7 000 000 de personas completaron su vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud recomendó acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19.

Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a protegerse con dos dosis ante eventual tercera ola. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 7 000 000 de personas ya recibieron sus dos dosis contra el coronavirus, una cifra que seguirá incrementándose con la jornada de inmunización que va hasta este martes 17 de agosto.

Asimismo, a través de una publicación en sus redes, la entidad recomendó acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19.

“Si te toca tu segunda dosis, acude al mismo centro de vacunación donde te aplicaste tu primera dosis. ¡La vacuna es vida!”, se lee.

Más de 7 000 000 de ciudadanos ya cuentan con sus dos dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

Minsa: Del 16 al 20 de agosto se aplicará primeras dosis a personas de 38 a 44 años programadas

El Ministerio de Salud anunció que desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrán inmunizarse con la primera dosis las personas de 38 a 44 años programadas en el portal Pongo el hombro.

Por medio de sus redes sociales, la entidad instó a los citados a acercarse a sus respectivos centros vacunatorios, con doble mascarilla y lapicero. En tanto, los rezagados del 14 y 15 de agosto también podrán acercarse por su dosis; de igual forma, las gestantes de 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades.

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Quinta Vacunatón se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de agosto

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevará a cabo la quinta Vacunatón. Así lo informó el propio ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Estamos siguiendo atentamente la llegada de vacunas. Apenas lleguen, descongelarlas y de manera descentralizada entregarlas a todo el país. (…) Sábado y domingo se va a realizar Vacunatón de todas maneras en Lima, Callao y distintas regiones”, aseguró el titular de Salud.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.