Minedu: 821 colegios de Ayacucho inician clases semipresenciales

El titular de la cartera dijo que la prioridad es el retorno de clases presenciales o semipresenciales en zonas rurales del país aplicando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Clases retornaron en 821 colegios de la región de Ayacucho. Foto: Minedu.
Clases retornaron en 821 colegios de la región de Ayacucho. Foto: Minedu.
Sociedad LR

El ministro de Educación, Juan Cadillo León, informó este lunes 9 de agosto que un total de 821 colegios de Ayacucho iniciaron hoy clases semipresenciales cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Los alumnos y profesores, para regresar a las aulas, hicieron uso doble de mascarillas y lavado de manos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El titular de la cartera recorrió la provincia de Huamanga, donde un total de 70 instituciones educativas volvieron a albergar alumnos con el dictado de clases. En la zona, el 100% de docentes en actividad ya fueron inoculados contra el coronavirus.

El ministro Cadillo León, quien elogió a las autoridades de Ayacucho por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad, afirmó que los alumnos acudirán a clases dos veces por semana.

Posteriormente, visitó la institución educativa n.° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De esta manera, la región de Ayacucho se convierte en el primer lugar del Perú donde 821 instituciones educativas volvieron a dictar clases en el marco de la pandemia.

El Minedu sostiene que la prioridad son las clases presenciales en las zonas urbanas. Foto: La República.

Clases en zona rurales

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que la prioridad de su gestión es el retorno a las clases presenciales o semipresenciales con los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Nuestra prioridad es el buen retorno a clases. Estamos todos juntos en este gran esfuerzo para que sigamos aprendiendo”, dijo a la prensa durante su jornada de trabajo en La Libertad.