Lambayeque: más de 28.000 personas recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm
El último fin de semana, los ciudadanos de 43 a 49 años formaron largas colas en seis puntos de vacunación establecidos por la Geresa.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que entre el viernes 6 y domingo 8 de agosto se proyectó vacunar con la primera dosis de Sinopharm a 15.000 personas de 43 a 49 años de edad.
No obstante, el número de ciudadanos que acudió a los seis puntos de vacunación sobrepasó sus expectativas. De acuerdo al registro de datos de la entidad sanitaria, 28.068 lambayecanos de las tres provincias fueron inmunizados.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Objetivo
En tanto, la Geresa comunicó a La República que su objetivo es vacunar a 60.000 personas del grupo etario mencionado. Por este motivo, esta mañana se reúne el Comité Regional de Salud para coordinar acciones a fin de cumplir con esta meta y conocer cuándo el Ministerio de Salud (Minsa) enviará nuevas dosis Pfizer a Lambayeque.
Cabe señalar que la semana pasada acudieron a vacunarse con la primera dosis de Sinopharm 11.000 personas de 47 a 49 años.
El coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, sostuvo que todas las vacunas son importantes y por ello, se debe continuar educando a la población para que acuda a vacunarse cuando le corresponda.
Zona altoandina
En la zona altoandina de Lambayeque (Kañaris e Incahuasi), el 71% de la población mayor de 60 años aún no recibe la primera dosis por falta de vacunas y por su idiosincrasia.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















