VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Open Covid Perú: el 7 de agosto se alcanzó un nuevo récord de dosis diarias aplicadas

En el segundo día de la última Vacunatón, las brigadas de salud superaron la cifra de dosis diarias inyectadas.

La cuarta Vacunatón marcó un récord de 735.294 dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
La cuarta Vacunatón marcó un récord de 735.294 dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El sábado 7 de agosto se registró un nuevo récord de dosis contra la COVID-19 aplicadas en un día, según informó el ingeniero electrónico y miembro de la plataforma Open Covid Perú, Juan Carbajal.

A través de un tuit, Carbajal afirmó que en el segundo día de la Vacunatón se inyectaron 379.362 dosis contra el nuevo coronavirus, cifra que supera la anterior marca de 375.809 fármacos que se inocularon el sábado 24 de julio.

El sábado 7 de agosto se administraron más de 379.000 dosis. Foto: Open Covid

En la mencionada jornada ininterrumpida de inmunización se sobrepasó con creces la meta establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) con 735.294 fórmulas, entre Pfizer y Sinopharm.

La próxima Vacunatón se realizará el próximo fin de semana, debido al retraso en entrega de lotes por parte del laboratorio chino. En tanto, un cargamento con más de 500.000 preparados de la alianza Pfizer-BioNTech arribará este jueves y será utilizado para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de dicha marca.

Minsa anuncia que esta semana se priorizará a población programada para segunda dosis

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta semana se priorizará a la población programada para recibir su segunda dosis contra la COVID-19, debido al retraso en la entrega de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, señaló que “se está postergando” la aplicación de la primera dosis por el mismo motivo.

“Como se ha anunciado, hay un retraso en el millón de dosis de Sinopharm que iban a ingresar al país. Además, hemos rebasado las expectativas y se ha superado la meta en Lima y Callao en la Vacunatón; (por ello) estamos -digamos- postergando el inicio de las primeras dosis a la población que teníamos programada para estos días”, dijo la funcionaria a RPP Noticias.