Largas colas para recibir dosis de Sinopharm en jornada nocturna de la Vacunatón

Vacunas salvan vidas. Ciudadanos instan a inocularse con Sinopharm, que cuenta con una protección de 94% y ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Decenas de personas realizan largas colas para recibir su dosis de Sinopharm. Foto: Gianella Aguirre/URPI - LR
Decenas de personas realizan largas colas para recibir su dosis de Sinopharm. Foto: Gianella Aguirre/URPI - LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI - LR

Empezó la cuarta Vacunatón 2021, una jornada de 60 horas continuas que inoculará a mayores de 38 años, pendientes de segunda dosis y adolescentes con síndrome de Down. Desde el Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, decenas de personas realizan largas colas para recibir su dosis de Sinopharm.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una reportera de La República se acercó al centro vacunatorio, donde ya varios ciudadanos esperaron desde hace una hora para inocularse contra el coronavirus, e instaron a las personas a acudir a vacunarse, pues todas las vacunas salvan vidas.

Foto:

Foto:

“He decidido vacunarme. Pido a los ciudadanos que se sumen a la vacunación. A veces por el trabajo no podía venir temprano”, sostuvo un adulto de 38 años.

Así también otra persona recordó que todas las vacunas son efectivas contra la enfermedad. “Invito a que se sumen a la Vacunatón, tengo 43 años y estoy aprovechando porque otros días es difícil por el trabajo”, expresó.

Del mismo modo, en el vacunatorio del Estadio Chipoco, en Barranco, los vecinos copan gran cantidad de sillas para esperar y ser inoculados. También piden a los mayores de 38 años y rezagados a recibir su primera inyección y retornar por la segunda.

Foto: Minsa

Foto: Minsa

De acuerdo con unas imágenes difundidas por América Noticias, en Villa El Salvador, varios mayores de 38 años se muestran emocionados de ya contar con su primera dosis, otras decenas de ellos esperan en los exteriores del Polideportivo para estar protegidos contra el coronavirus. Piden a la población a no caer en desinformación e inocularse.

Foto: América TV

Foto: América TV

Para incentivar la vacunación, diversos negocios y emprendimientos han ofrecido sorteos y descuentos en sus productos.

Vacuna Sinopharm es segura

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Además, de acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la fórmula de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años.

¿Quiénes podrán vacunarse en la cuarta Vacunatón?

  • Personas mayores de 38 años y/o ciudadanos pendientes de la primera dosis.
  • Niños y adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Rezagados de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Los 22 centros del Vacunatón en Lima y Callao

vacunación

vacunación

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso