Minsa amplía tres nuevos centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima Norte

Estos nuevos locales quedarán en San Martín de Porres, Santa Rosa y Rímac y atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m..

Minsa anunció que Vacunatón se dará en ocho regiones del Perú. Foto: La República
Minsa anunció que Vacunatón se dará en ocho regiones del Perú. Foto: La República

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte informó que contarán con tres nuevos centros de vacunación contra el coronavirus en esta zona de Lima. De acuerdo a la publicación en redes sociales, los distritos de San Martín de Porres, Santa Rosa y Rímac tendrán estos vacunatorios para un mayor alcance de la población.

Estos empezarán a funcionar a partir del día viernes 6 de agosto desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. y se inmunizará de acuerdo a la programación del portal Pongo el hombro. Los ciudadanos deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su doble mascarilla.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Aquí te dejamos los nuevos centros disponibles:

LR Focus
  • San Martín de Porres: Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado Hideyo Noguchi” (peatonal)
  • Santa Rosa: Club Zonal Santa Rosa (peatonal y vacunacar)
  • Rímac: SISOL SALUD “Amancaes” (peatonal)
Puntos de vacunación en Lima Norte. Foto: Facebook

Puntos de vacunación en Lima Norte. Foto: Facebook

¿Quiénes pueden ir a inmunizarse contra COVID-19?

Por ahora, esta es la atención que brindarán estos tres centros de vacunación:

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web Pongo el hombro.
  • Primeras dosis para personas con Síndrome de Down mayores de 18 años.
  • Primeras dosis a gestantes (De 28 semanas de gestación a más).

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Steve Jobs dejó una reflexión sobre la felicidad que todos deberían recordar: "No dejes que las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior"

El papa León XIV en Uruguay: “Un espacio en el que creyentes y no creyentes puedan convivir”

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Vigilia en el Estadio Nacional: mapa, puntos de acceso y transporte disponible para el encuentro con el papa León XIV

Conmoción en Cusco: hallan sin vida a niño de 8 años que desapareció mientras jugaba en San Jerónimo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

JNE le cierra paso a la reelección encubierta: “El primer regidor no está habilitado para asumir la alcaldía”

Siete JEE proclamaron como primer regidor a nueve alcaldes que intentaron la reelección encubierta