ATU reitera que todos los usuarios de transporte deben usar doble mascarilla y protector
La institución de transporte también instó a los operarios de las unidades a respetar los aforos máximos para evitar la propagación de la COVID-19.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a la ciudadanía que todos los usuarios de transporte público deben acatar las normas de bioseguridad contra la COVID-19, como el uso de doble mascarilla y el protector facial.
A través de un comunicado publicado en su portal oficial, la entidad reguladora también instó a los operadores de las unidades a respetar los aforos máximos establecidos para salvaguardar la integridad de sus clientes.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa misma línea, la ATU mencionó que todos los buses de transporte convencional y de los corredores complementarios sólo pueden desplazar pasajeros sentados, nadie puede viajar de pie.
De igual manera, precisó que los buses del Metropolitano tienen todos los asientos habilitados, mientras que solo 28 individuos pueden permanecer parados.
En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima puede transportar hasta 512 ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo al modelo del tren.
En relación al servicio de taxis, la institución indicó que el automóvil puede recoger tres pasajeros: dos en la parte posterior, portando mascarilla, y uno al lado del chofer, con mascarilla y protector facial.
Finalmente, la ATU exhortó a los usuarios a llevar alcohol o gel líquido, evitar aglomeraciones y mantener las ventanas abiertas, a fin de garantizar una óptima ventilación dentro de la unidad.
Metropolitano: acondicionan espacios para viajar en buses con bicicletas o scooters plegables
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que se fijaron espacios en los buses del Metropolitano para que los pasajeros puedan viajar con sus bicicletas o scooters plegables.
Dentro de las unidades se colocaron adhesivos para informar en qué lugares se podrá viajar portando los vehículos. Además, detalló que se aumentó de 141 a 247 los biciparqueaderos: en el terminal Naranjal se pasó de 80 a 120 estacionamientos, mientras que en el terminal Matellini, de 45 a 95, y en la estación Plaza de Flores, de 16 a 32.




















