Arequipa: trabajadores de salud protestan por falta de pago de bonos atrasados
Personal que labora en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado denunció que les deben hasta bonos del año pasado. Este martes hicieron un alto en sus labores en señal de protesta.
- Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud
- Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

Personal asistencial del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa protestó este martes 3 de agosto para exigir el pago de bonos atrasados que la administración del nosocomio les adeuda.
Los trabajadores, incluidos algunos CAS, hicieron un alto este martes a sus funciones en señal de protesta. Algunos de los manifestantes informaron a los medios de comunicación que la administración les debe incluso los bonos que debieron pagarles el 2020.
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Este dinero ya ha sido destinado, pero no sabemos por qué no nos han hecho el pago. A algunos se les debe hasta cinco bonos y cada uno de estos equivale a S/ 720”, señaló Magaly Pilco, una de las trabajadoras perjudicadas.
Según los protestantes, la administración del nosocomio les indicó que la demora se debe a que están haciendo la revisión de la lista de beneficiario. Son más de 300 trabajadores a quienes se les adeuda.
“Nosotros hemos trabajado toda la pandemia con pacientes COVID-19, creemos que debe haber un cambio de administradores si es que los que están son deficientes en hacer su trabajo”, denunció otro trabajador cuya identidad prefirió mantener en reserva.




















