Ministro de Educación asegura que su gestión pondrá énfasis en la innovación

Juan Cadillo aspira a que la educación peruana se convierta en la mejor de Latinoamérica.

Cadillo dijo que su despacho estará abierto a toda persona que trabaje en pro de la educación. Foto: Minedu
Cadillo dijo que su despacho estará abierto a toda persona que trabaje en pro de la educación. Foto: Minedu
Sociedad LR

El ministro de Educación, Juan Cadillo, participó de la ceremonia de transferencia del cargo donde señaló cuáles serán las prioridades que tendrá su gestión y qué tipo de orientación le dará con el objetivo de implementar mejoras en el sector.

Cadillo, varias veces considerado entre los mejores docentes del mundo, indicó que pondrá énfasis en la innovación orientada hacia los procesos pedagógicos y de gestión.

Para lograr este objetivo, el titular del Minedu considera imprescindible el retorno a las clases presenciales, aunque siempre tomando en cuenta las preocupaciones de las regiones, los padres de familia, profesores y estudiantes.

Cadillo pidió a los trabajadores del sector compromiso y esfuerzo para lograr que la educación siga desarrollándose en el país con miras a convertirse en la mejor de Latinoamérica.

“Espero que me acompañen en este gran reto y que todos aporten con su fuerza, inteligencia, energía y sabiduría para lograr este objetivo”, señaló el funcionario a los servidores públicos.

El ministro consideró que la educación debe contribuir al desarrollo económico del país y también permitir a nuestra sociedad estar preparada para los cambios que requiere.

Entre esos cambios Cadillo considera importante tener un trato cordial a los profesores y los padres de familia, “con un sentido más amplio de unidad y de comunidad porque todos formamos parte de una misma sociedad que aspira a ser más solidaria, responsable y abierta”, se lee en una nota de prensa emitida por el Minedu.

Finalmente, el ministro entrante dijo que las puertas de su despacho estarán abiertas para trabajadores del sector, autoridades de todo nivel, maestros y padres, al margen de diferencia políticas, a fin de trabajar juntos por una mejor educación.

En la ceremonia de transferencia de mando, que se realizó en la explanada del Minedu, estuvo presente el anterior ministro Ricardo Cuenca, quien le deseó éxitos a su sucesor.