EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Colegio de Turismo de Arequipa pide a Mincetur repotenciar actividades en la región

Decana de la orden profesional en Arequipa espera que el nuevo titular de la cartera, Roberto Sánchez, se rodee de personas vinculadas al sector. Piden acciones para potenciar el turismo en la Ciudad Blanca.

Piden que se fomente nuevas rutas turísticas en Arequipa. Foto: Promarequipa
Piden que se fomente nuevas rutas turísticas en Arequipa. Foto: Promarequipa
LR Arequipa

La decana del Colegio de Licencias en Turismo de Arequipa, Mercedes Valdivia, se refirió a la designación de Roberto Sánchez Palomino al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El psicólogo y político peruano juró al cargo el último 29 de julio, junto a otros integrantes del nuevo gabinete de Guido Bellido.

Para Valdivia, es fundamental que en esta cartera se designe a una persona que sea especialista o esté ligada al rubro. “Es importante tener profesionales preparados para el cargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo va a tener que trabajar directamente por la reactivación económica y es importante que conozca (del tema). No conocemos la experiencia en el sector del nuevo ministro, esperamos que se rodee de profesionales que conozcan para que su trabajo sea el que esperamos”, señaló Valdivia este sábado a los medios de comunicación.

Turismo en Arequipa

Sobre la reactivación del turismo en Arequipa, en medio de la pandemia de la COVID-19, Valdivia mostró su preocupación por que no están llegando visitantes extranjeros.

“Nos han visto como un destino inseguro por lo del cerco epidemiológico. Esperemos que las autoridades empiecen a lavar el rostro de Arequipa y haya más flujo turístico como en Cusco o Ica”, agregó.

Otra tarea pendiente para las autoridades de este rubro en la región es la promoción de nuevas rutas turísticas.