Desprendimiento de rocas afectan carretera Los Órganos que conecta con Piura

El jefe de Carreteras de la Policía Nacional informó que tienen que despejar esta zona para que no exista un atascamiento en el tránsito de vehículos.

Policía de Carreteras se mantiene en el lugar. Foto: referencial
Policía de Carreteras se mantiene en el lugar. Foto: referencial

El coronel Manuel Lozada, jefe de Carreteras de la Policía Nacional, informó que se han generado varios desprendimientos de rocas en la carretera de Los Órganos tras el sismo ocurrido a las 12.10 p. m. en la ciudad de Sullana, en Piura. Asimismo, estos derrumbes se dieron en tres puntos, de los cuales dos ya han sido atendidos.

La autoridad relató a RPP que estos eventos se dieron a la altura del kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte, donde aún están trabajando para retirar algunas rocas del sector. Así también, otro punto afectado es el kilómetro 19 del tramo hacia Talara en la jurisdicción de Marcavelica.

PERIODISMO EN CRISIS TRAS ASESINATO DE CHINA POLO, LEIVA SE SALVA Y MARCO SIFUENTES EN ARDE TROYA

“Afortunadamente no hay daños, solamente se ha impedido en un momento la circulación vehicular, pero el personal de carreteras también ha limpiado la vía. Permanecemos en el lugar porque hay algunas rocas muy grandes en la vía y para prevenir algún accidente”, dijo en RPP.

Respecto al kilómetro 87 de la carretera Panamericana Norte, la Policía aún resguarda el lugar, debido a que las rocas fueron ubicadas en los extremos de la vía para despejarla. Por el momento, no se ha visto algún otro incidente.

Sismo de magnitud 6.1 sorprendió a Piura

Un sismo de magnitud 6.1 se registró a las 12.10 p. m. a 12 kilómetros al oeste de Sullana. El temblor de hoy 30 de julio de 2021 tuvo una profundidad de 36 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante su cuenta de Twitter.

Luego de ello, se han suscitado dos réplicas: una de 3.9 y la otra de 4.4. El IGP ha pedido a la ciudadanía tener siempre preparada una mochila de emergencia ante cualquier desastre natural.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

Últimas noticias

La Tierra cambia de forma cada año sin que podamos notarlo: estudio científico revela el papel del agua, el hielo y la atmósfera

En 1983, un empresario dejó su hotel para plantar árboles en China: 43 años después, transformó montañas áridas en un 'santuario verde'

Ahora Nación, Juntos por el Perú y Obras presentan moción de interpelación contra ministro de Educación

Sociedad

Ethel Pozo reacciona indignada ante vídeo de alumnos investigados por agresión en un chifa tras el delito: "Sin ningún sentimiento de culpa"

Papa León XIV en Perú: confirman que el Señor de los Milagros estará presente en la misa de Las Palmas

“La China Polo” figura como “ignorada”: las cifras de homicidios que el Estado aún no logra conciliar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación, Juntos por el Perú y Obras presentan moción de interpelación contra ministro de Educación

Debate municipal 2026 EN VIVO: 13 candidatos se enfrentarán por la alcaldía de Lima este 21 de septiembre

Marco Vinelli sobre el pedido de facultades: "Si no nos las dan, nosotros seguiremos mediante el esquema de decreto de urgencia"