EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Cusco celebra 200 años de la independencia del Perú con parada militar

A paso marcial desfilaron miembros de las Fuerzas Armadas y Policía. Ceremonia protocolar tuvo un aforo limitado por la pandemia.

Plaza mayor fue el escenario de las celebraciones por el bicentenario. Fotos: Municipalidad de Cusco
Plaza mayor fue el escenario de las celebraciones por el bicentenario. Fotos: Municipalidad de Cusco
LR Cusco

Cusco conmemoró la mañana de este martes el bicentenario del Perú con una parada militar en la plaza mayor de la ciudad imperial.

La actividad empezó con la misa y tedeum en la catedral, presidida por el arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia.

A continuación, las autoridades civiles, militares y religiosas participaron en el paseo de la bandera por el perímetro de la plaza, así como el izamiento del Pabellón Nacional.

Este año se realizó una parada militar a cargo de las Fuerzas Armadas y Policiales. Esta actividad fue suspendida en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad se retomó, pero con un aforo limitado.

Actividad protocolo contó con diferentes autoridades. Foto: Oswald Charca/La República

A paso marcial macharon los miembros de las diferentes compañías militares y policiales, acompañados por la banda de música de la PNP, frente al estrado principal.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial, Victor Boluarte, hicieron uso de la palabra en la ceremonia para conmemorar los 200 años de independencia del Perú.