Arequipa: con escenificación de fusilamiento de Mariano Melgar se conmemora bicentenario
Ceremonia empezó con la misa y tedeum. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa con la presencia de autoridades.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario de una ceremonia por los 200 años de independencia del Perú, que congregó únicamente a algunas autoridades civiles, militares y religiosas, debido a la pandemia.
Como cada año, la actividad protocolar empezó con la misa y tedeum en la catedral, presidida por el monseñor Javier Del Río Alba. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa a cargo de las Fuerzas Armadas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la escenificación el fusilamiento de Mariano Melgar. A su vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretó diferentes piezas musicales, entre ellas el vals Melgar.
También se actuó la entrevista de Guayaquil, encuentro de carácter privado entre José de San Martín y Simón Bolívar.
El gobernador regional, Elmer Cáceres, y el alcalde provincial, Omar Candia, tomaron la palabra para conmemorar el bicentenario y destacar a Arequipa como uno de los promotores del desarrollo del país.
En su discurso, Cáceres Llica señaló la necesidad de continuar con el proceso de descentralización y aprovechó para pedir la reactivación de proyectos de envergadura para el país como Majes Siguas II.

Ceremonia por los 200 años de Independencia del Perú



















