VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Reducen UCI y hospitalizaciones en Hospital Dos de Mayo tras vacunación de adultos

Médico intensivista Jesús Valverde precisó que personas no vacunadas están hospitalizadas y ocupan camas UCI.

Piden a la ciudadanía inmunizarse contra la COVID-19. Foto: La República
Piden a la ciudadanía inmunizarse contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Con la aplicación de más de 12 millones de dosis a adultos mayores, personas de cuarenta años a más y primera línea, se han reducido los contagios y los decesos. De acuerdo con el médico intensivista Jesús Valverde, esta situación también se refleja en disminución de hospitalizaciones y ocupación de cama UCI en el hospital Dos de Mayo.

En diálogo con RPP, Valverde sostuvo que hace dos semanas contaban con 34 personas en UCI, de las cuales 30 no habían sido inmunizados, mientras que los restantes sí. De esta última cifra, tres tenían una dosis y uno las dos. En hospitalizaciones, hubo 45 casos: 43 no vacunados y 2 vacunados con una dosis.

Sin embargo, según el especialista, a la fecha, hay 24 ciudadanos en UCI, 2 vacunados con 1 dosis y 22 no vacunados. En tanto, se encuentran 28 hospitalizados, 3 vacunados con 1 dosis, 25 no vacunados. Todos ellos, en su mayoría, corresponden al grupo de 50 años.

Con esos números, el médico incide en la efectividad de las vacunas, por lo que instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose. Además, comentó que están realizando una evaluación para saber si los hospitalizados con dos dosis se debe a otras comorbilidades.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.