Callao: más de 50 personas intentaron huir para evitar detención en fiesta COVID-19

La Policía, que tuvo el apoyo de agentes municipales, pudo detener a 10 ciudadanos por infringir el toque de queda.

Ciudadanos negaron asistir a fiesta, pese a las evidencias. Foto: Canal N/captura
Ciudadanos negaron asistir a fiesta, pese a las evidencias. Foto: Canal N/captura
Sociedad LR

En el Callao, más de 50 ciudadanos, entre hombres y mujeres, huyeron de una fiesta clandestina para evitar ser detenidos por infringir las normas sanitarias contra la COVID-19.

Según los efectivos policiales, algunos intentaron escaparse con vasos de cerveza en mano, pero fueron intervenidos por la PNP y los agentes municipales del distrito.

La fiesta se había realizado en el cruce del jirón Las Codornices con la avenida Tomás Valle en pleno toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Los agentes policiales lograron detener a 10 personas que fueron llevadas a la comisaría Bocanegra. Las autoridades municipales señalaron que “los operativos continuarán todos los fines de semana”.

¿Cuál es el horario del toque de queda en Lima y Callao?

Luego del descenso de las cifras por COVID-19, Lima y Callao tienen inmovilización social a partir de las 12.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Asimismo, los domingos se podrá transitar con normalidad en dicho horario.

Multas por incumplir el toque de queda

Según el Decreto Legislativo nº 1458, el precio de la multa por incumplir el horario de inmovilización social obligatoria es de 440 soles.

¿Qué pasa si no pago la multa por infringir la medida?

Si es que este monto no se cancela en un plazo de 5 días hábiles, la persona queda imposibilitada de realizar trámites en cualquier entidad del Estado.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.