¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Volvieron a superar la meta: Minsa aplicó 353.261 dosis contra la COVID-19 durante tercera Vacunatón

Por tercera vez consecutiva, el Ministerio de Salud superó su meta. Para este evento tenían previsto inocular a 250.000 ciudadanos durante 36 horas continuas.

La tercera Vacunatón, la última del Gobierno de Francisco Sagasti, terminó por todo lo alto, pues superó ampliamente su meta de 250.000 vacunados. Foto: Minsa
La tercera Vacunatón, la última del Gobierno de Francisco Sagasti, terminó por todo lo alto, pues superó ampliamente su meta de 250.000 vacunados. Foto: Minsa

Luego de 36 horas consecutivas de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) logró aplicar 353.261 dosis contra la COVID-19, y superó ampliamente su meta de 250.000 para esta tercera Vacunatón en Lima y Callao.

El titular del sector, Óscar Ugarte, junto al presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, participaron de la clausura del evento, que estuvo dirigido a personas mayores de 40 años, adolescentes de entre 12 a 17 años con síndrome de Down, así como rezagados.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

A su turno, el mandatario saludó a todas las personas que se acercaron este fin de semana a los 22 centros de inoculación para recibir sus dosis. Asimismo, resaltó el trabajo de las regiones La Libertad, Arequipa, Callao, Junín y Lambayeque, ya que tienen la mayor cantidad de inoculados.

“Les pedimos que sigan avanzando con esta velocidad. Es importantísimo que todas las regiones se pongan al día y que aceleren el proceso de vacunación, y vayan inmunizando a medida que van llegando las vacunas”, señaló el jefe de Estado desde la Videna de San Luis.

Ministerio de Salud superó meta por tercera vez consecutiva. Foto: Minsa

Ministerio de Salud superó meta por tercera vez consecutiva. Foto: Minsa

Centros de vacunación no atenderán este lunes 26 de julio

El Ministerio de Salud informó que este lunes 26 de julio no atenderán los centros de vacunación en Lima y Callao. Explicaron que la decisión se debe a que las brigadas de salud necesitan un descanso tras las extensas labores de trabajo de los últimos tres fines de semana.

Además, el sector también tiene previsto utilizar ese día para brindar un balance de cómo ha llevado a cabo la inmunización contra el nuevo coronavirus durante todos estos meses.

Las personas que tenían cita para el lunes 26 podrán acercarse a los centros de vacunación los siguientes días.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Muere Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, a los 27 años en un centro de rehabilitación

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales