Los Olivos: cortocircuito provoca incendio en almacén de colchones
La falta de agua fue un inconveniente para extinguir el siniestro que dejó el saldo de un herido.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Alrededor de las 4.00 p. m., se registró un incendio de gran magnitud en la avenida Gerardo Unger 5411, ubicada en el distrito de Los Olivos. El siniestro habría ocurrido por un cortocircuito, según señalaron los bomberos de la jurisdicción.
“El fuego era tal que se podía observar desde la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, comentó a La República un hombre de rojo que participó en la emergencia.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según reportaron, el incendio se suscitó en el almacén de una feria comercial donde se guardaban colchones. La tela de dicho objeto provocó que el incendio se propague rápidamente en el lugar, además por los materiales inflamables que contenía el espacio.
Ante esa situación, hasta ocho unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego y evitar mayores desastres. Sin embargo, la falta de agua fue un inconveniente para extinguir el siniestro; por ello, la Municipalidad de Los Olivos apoyó con cisternas.
De igual manera, la entidad estatal Sedapal envió una cuadrilla hacia el inmueble afectado. Finalmente se pudo confinar el fuego y solo se registró a una persona herida identificada como Lenis Beatriz Carmona Pulgar, de 46 años.
¿Qué hacer ante un incendio?
Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.



















