Sociedad

COVID-19: familia rifa sus pertenencias para pagar deuda de S/ 80.000 por tratamiento

Hasta la fecha, van gastando más de S/ 250.000 para cubrir la totalidad de los gastos originados por internamiento y terapias físicas de paciente.

Poco menos de 1.000 pacientes con COVID-19 reciben ventilación asistida en UCI. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Poco menos de 1.000 pacientes con COVID-19 reciben ventilación asistida en UCI. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Por Mary Luz Aranda / URPI-LR

Preocupados están los familiares de Pablo Julio Yañez (71), paciente recuperado de la COVID-19, por pagar las deudas facturadas tras el internamiento del mayor de la casa que requirió cama UCI tras desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

“Mi suegro fue internado del 5 de marzo hasta el 8 de mayo en la clínica San Gabriel, ubicado en la avenida La Marina. Los gastos que hicimos superaron los S/ 250.000, dinero que nos prestaron algunos conocidos y ahora nos vemos en la responsabilidad de pagarles. También realizamos algunas rifas para costear los gastos”, dijo José Luis Espinoza

Afortunadamente, el adulto mayor pudo ser dado de alta; sin embargo, las secuelas que le dejó la enfermedad no le permite ser independiente, obligándolo a realizar terapia física que al mes costea por S/ 1.800.

rifa familia COVID-19

Premios que se rifarán y canales por el que se puede colaborar. Foto: difusión

“Él perdió masa muscular y tiene dificultad para caminar, le recomendaron realizar rehabilitación física en un tiempo de seis meses. Nos encontramos en una situación crítica económicamente, no sabemos de dónde sacar el dinero ya que debemos recaudar S/ 60.000 para saldar deudas y S/ 20.000 a fin de asegurar la terapias de mi suegro”, mencionó el familiar.

Asimismo, el hombre narró que por falta de dinero para salvarlo recurrieron a la subasta de su auto y otros electrodomésticos. Hoy en día van por su tercera rifa programada para el 1 de agosto y esperan recaudar el 80% de lo que les falta para afrontar la totalidad de sus deudas.

“Mi suegro era una persona muy alegre, deportista y colaborador siempre. Ahora lo veo triste al tener que depender de alguien y al saber sobre las deudas que tenemos que pagar”, expresó el pariente.

Si usted está interesado en apoyar a esta familia o comprarle algunos tickets podrá comunicarse al 968 275 711 o 982 910 300.