Vacunación de 47 y 49 años EN VIVO: últimas noticias
Minsa ya empezó inmunización contra el coronavirus de personas de este subgrupo etario, luego de que mayores de 50 años ya cuentan con su primera dosis.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Desde el último sábado 10 de julio, las personas entre 47 y 49 años de edad ya pueden vacunarse contra la COVID-19, así como también aquellos que estén pendientes de su primera o segunda dosis, pacientes con comorbilidades y embarazadas.
Vacunación en Perú EN VIVO 13 de julio: minuto a minuto
Vacunación a mayores de 45 años se daría la próxima semana en La Libertad
Tras paralizarse la aplicación de primeras dosis en La Libertad por la falta de vacunas, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dio a conocer que el 13 de julio llegará un lote de 90.000 dosis de Pfizer y Sinopharm para continuar con la aplicación de los fármacos.
Pese a que un inicio se esperaba el arribo de 131.000 vacunas, el Ministerio de Salud confirmó una data menor de medicamentos, los cuales servirán para inocular a mayores de 50 años en estos días.
Perú aplicó más de 9 565 000 dosis contra la COVID-19
El Ministerio de Salud informó que hasta este martes 13 de julio se aplicaron 9 565 621 dosis contra el coronavirus, una cifra que se incrementa con la llegada de más vacunas para inmunizar a todos los peruanos.
De acuerdo con el último reporte, 5 904 381 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 3 661 240 ya completaron su esquema de vacunación tras recibir ambas dosis.
Neyra sobre pedido de Colegio Médico: Primero que la población complete sus dos dosis
Omar Neyra, especialista en salud pública, sostuvo que primero la población debe contar con dos dosis para poder evaluar una tercera, ante el pedido del Colegio Médico del Perú para una tercera inoculación, pese a que no hay sustento científico.
“Necesitamos que la población se inmunice con dos dosis”, expresó a TV Perú.

Minsa sobre pedido de tercera dosis: No hay evidencia científica
Arturo Granados, médico y vocero del Ministerio de Salud, rechazó comenzar la administración de una tercera dosis al personal médico de primera línea, tras declaraciones del Colegio Médico del Perú en el que señalaron que “no es privilegio solicitar una dosis de refuerzo”.
“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, expresó a RPP Noticias.

Otras regiones buscan realizar Vacunatón, pero piden más dosis
Mientras que se destacan los resultados del primer Vacunatón de Lima y Callao, que superó la meta prevista con un total de 239.439 dosis aplicadas, otras regiones del Perú aseguran que están interesadas en replicar esta estrategia, pero, actualmente, eso resulta difícil, y en ciertos casos irrealizable, porque les falta lo más importante: las vacunas.
Eso lo han manifestado a este diario las gerencias y direcciones de salud de regiones como Puno, La Libertad, Ica y Loreto. También lo han hecho en Arequipa y Amazonas, las cuales alistan jornadas intensivas para esta semana, pero coinciden en que existe un déficit de dosis.

Vacunación a maestros acelerará retorno a clases en zonas rurales, afirma Cuenca
El avance de la vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales permitirá acelerar el retorno a las clases presenciales, aseveró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Asimismo, este fin de semana, el 17 y 18 de julio, se llevará a cabo la segunda Vacunatón 2021, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad. La primera, realizada el 10 y 11 de julio, superó la meta y aplicó más de 220.000 dosis contra la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Perú batió récord de vacunas aplicadas en un día: 233.864 dosis durante el sábado 10
Las brigadas de salud aplicaron un total de 233.864 dosis de la vacuna contra la COVID-19 el sábado 10 de julio, la cifra más alta desde el inicio de las campañas, en febrero de este año.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el récord nacional de inmunización diaria se logró gracias a la vacunatón, en Lima y Callao, y las campañas desplegadas en todos las regiones.
“El día sábado 10, sumando lo que se vacunó en Lima y Callao y en todo el país, tenemos un récord nacional de vacunación diaria de 233.864. En un solo día. El esfuerzo ha valido la pena”, resaltó el galeno en una entrevista con RPP.
Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación
- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
- Haz clic en consultar
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
- En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.





















