EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Cusco: bomberos atendieron 12 incendios forestales en una semana

Un bombero resultó herido con quemaduras de segundo grado cuando trataba de controlar un siniestro. En lo que va del año, se registraron 57 incendios forestales en Cusco.

Bomberos piden a la población no provocar incendios. Foto: bomberos
Bomberos piden a la población no provocar incendios. Foto: bomberos
LR Cusco

En lo que va del 2021, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cusco atendió 57 siniestros forestales. Solo en la última semana controlaron 12 siniestros.

Estos últimos sucesos ocurrieron en las provincias de Cusco, Urubamba, Calca, Quispicanchi, Canchis, La Convención y Espinar.

Los dos incendios forestales más grandes ocurrieron en los cerros de la comunidad de Yanahuila (Calca) y los cerros de Wispacunca y Curi (Quispicanchi). Ambos duraron dos días y consumieron grandes extensiones de cobertura vegetal y pequeñas especies de la fauna silvestre.

Asimismo, un siniestro suscitado en Quiquijana dejó un bombero herido con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha. Durante los trabajos de extinción, el hombre de rojo quedó atrapado por el fuego debido al cambio abrupto de la dirección del viento.

En un comunicado, el comandante departamental, Brigadier CBP. José Arellano Camacho, exhortó a los ciudadanos a no provocar este tipo de ocurrencias, las cuales suelen ser ocasionadas por dejar colillas de cigarro en el campo o quemas agrícolas.