Áncash: piden erradicar basural frente al Vivero Forestal de Chimbote
Botadero informal se ha convertido en un grave peligro de contaminación para vecinos de Sánchez Milla y otros pueblos del cono norte de esta ciudad.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El Vivero Forestal de Chimbote es un destino turístico de esta ciudad de la región Áncash, visitado por turistas nacionales e internacionales; sin embargo, frente a este complejo recreacional, a un costado de la carretera Panamericana Norte, se ha creado un botadero informal.
Este cerro de desmontes y basura no solo da un mal aspecto al ingreso a la ciudad de Chimbote por el norte, sino además se ha convertido en un grave peligro de contaminación para los vecinos del asentamiento humano Sánchez Milla y otros pueblos de este sector.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Miren este cerro de basura y desmontes. Aquí, en la vía de acceso a Sánchez Milla y a otros pueblos del cono norte de Chimbote, arrojan a cada momento animales muertos, residuos con sangre aparentemente de hospitales y toda clase de basura. Aquí hay un olor nauseabundo, insoportable. Abundan los roedores, las moscas, y obviamente todo esto llega a nuestras casas; por eso hemos pedido la presencia del regidor Carlos Lynch para que constate este basural y nos ayude a erradicarlo”, declaró el morador Richard Manrique.
El regidor Carlos Lynch Rojas recorrió con los vecinos de “Sánchez Milla” los puntos críticos de basura en este sector de Chimbote y anunció que este grave problema de contaminación lo trasladará al alcalde Roberto Briceño y al pleno de regidores para que se dé una solución definitiva.
“Este botadero informal tiene que erradicarse de manera definitiva. Si permitimos que esto siga así, dentro de poco tendremos un botadero similar que por muchos años hubo a un costado del túnel de Coishco. Trasladaré este problema al alcalde y al pleno municipal para tomar decisiones inmediatas, hoy más que nunca en pandemia no podemos tener la ciudad con basura por todos lados”, señaló.
El regidor hizo un llamado a las empresas que operan cerca a este botadero para que contribuyan a mantener limpio este lugar, “porque todos tenemos que intervenir. La municipalidad es la llamada a solucionar este problema, pero las empresas y la Universidad San Pedro que operan por este lugar podrían ayudar con el sembrado de plantas y grass para cambiar basura por áreas verdes. Hago un llamado también a los vecinos a no arrojar basura en las calles, tampoco no contribuyamos a tener una ciudad sucia, sino sumemos iniciativas para tener un Chimbote limpio”, añadió.
















