Chiclayo: capturan a sujetos acusados de robar y secuestrar a seis personas en Pomalca

Policía Nacional indicó que se trataría de presuntos miembros de la organización criminal Los Atracadores de Urrunaga.

Los detenidos fueron llevados a la Divincri Chiclayo para las investigaciones. Foto: PNP.
Los detenidos fueron llevados a la Divincri Chiclayo para las investigaciones. Foto: PNP.
LR Norte

En la madrugada de este miércoles 7 de julio, la Policía Nacional capturó a cuatro sujetos acusados de robar y secuestrar a un grupo de personas que se trasladaba a bordo de un camión de carga pesada en el distrito de Pomalca (Chiclayo).

Se trató de Jesús Alexander Llanos Preciado (23), José David Toro Bravo (21), Ángelo Samir Zapata Zarate (18) y José Alexander Zarate Fernández (22). Todos ellos fueron detenidos en un automóvil de placa M2W-180 en el pueblo joven Urrunaga, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Según el parte, a las 11.00 p. m. del último martes, los seis agraviados se movilizaban en un camión cargado de arroz con dirección de Chiclayo a Pomalca, cuando fueron interceptados por un automóvil con seis sujetos a bordo. Este hecho sucedió en el kilómetro 2 de la carretera, en la urbanización Galilea.

Los hombres bajaron del auto provistos de armas de fuego para apropiarse de las pertenencias y dinero en efectivo del conductor y acompañantes. Posteriormente, los maniataron y encerraron en la carrocería del camión en el que fueron hallados y rescatados por la Policía Nacional.

Con la descripción de los acusados y el vehículo usado en este ilícito, los efectivos pudieron capturar a los sospechosos en el distrito leonardino. La PNP indicó que los intervenidos serían miembros de la banda criminal Los Atracadores de Urrunaga, dedicada al robo en camiones de carga.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Divincri Chiclayo a fin que se continúen con las diligencias correspondientes.