VMT: vecinos piden ayuda para evitar que restos de muro caigan sobre sus viviendas
Pirca se desplomó tras sismo y vecinos exigen que alcalde Eloy Chávez actúe para evitar una tragedia.
El sismo que tuvo como epicentro Mala (Cañete) el último martes dejó al descubierto, una vez más, lo poco preparado que está Lima ante un evento telúrico de gran magnitud.
En el comité 25 C manzana 38 G de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, vecinos viven en constante temor ante la posible caída de restos de una pirca.
“El temblor del martes pasado derrumbó un muro y todos los escombros cayeron sobre una escalera municipal. La escalera ha cedido y se ve que en cualquier momento todo se desplomará sobre nuestras casas”, contó Gloria Ramos.
La señora se comunicó a través del WhatsApp de La República para alzar su voz y pedir al alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, que actúe antes de que suceda una desgracia.
“Esa escalera tiene diez años de antigüedad y sigue con todas las piedras de la pirca. Está encima de varias casas familiares. Ha pasado una semana y la municipalidad no hace nada. Estamos con miedo”, sostuvo la vecina.
Contó que acudió a las oficinas de la referida comuna la semana pasada; sin embargo, le respondieron que tenían que esperar una respuesta que hasta el día de hoy no llega.
“Las personas siguen usando la escalera y pasan por encima de los escombros. Todas las piedras se siguen moviendo y eso va a caer a nuestras casas. No queremos esperar a que ese muro termine de ceder y provoque alguna tragedia”, reclamó.
Los restos del muro podrían caer sobre las viviendas de cuatro familias. “Pido que vengan con maquinarias para, por favor, recoger ese muro y así ya no haya riesgo”, concluyó la mujer.