Sociedad

La Libertad: inauguran planta de oxígeno medicinal en la sierra

Instalaciones están equipadas con 50 balones de 10 m³ del insumo vital.

Las autoridades de Santiago de Chuco adquirieron la planta con regalías mineras. Foto: FSACh
Las autoridades de Santiago de Chuco adquirieron la planta con regalías mineras. Foto: FSACh

La provincia de Santiago de Chuco, perteneciente a la región La Libertad, ya cuenta con una moderna planta de oxígeno medicinal para distribuir este recurso gratuitamente a los pacientes infectados por el coronavirus.

Las recién inauguradas instalaciones cuentan con 50 balones de oxígeno de 10 m³ y ello se logró gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama. Estos equipos permitirán atender la alta demanda para salvar más vidas frente a la pandemia de la COVID-19. La adquisición fue priorizada por el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien presentó el proyecto por un valor de 601.837 soles. La planta posee también suministro e instalación de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Se ha priorizado la adquisición de una planta para la producción de oxígeno, que permitirá atender a las personas que presenten complicaciones respiratorias generadas por el virus (de la) COVID-19. La población de Santiago de Chuco merece ser atendida con calidad y eficiencia, y con la llegada de esta planta de oxígeno esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan”, indicó Gabriel Alipio.

Santiago de Chuco tiene más de 50.000 pobladores en sus ocho distritos de Angasmarca, Cachicadán, Santiago de Chuco, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”