Coronavirus: casos positivos aumentan a 2 030 611 y muertes a 190.645
El informe diario del Minsa detalló que 9.949 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19, de los cuales 2.528 están en UCI.
- Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este
- ¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 030 611. A través de un comunicado oficial, también confirmó la muerte de 190.645 personas.
En las cifras que dio a conocer el Minsa, se reporta 142 fallecimientos y 350 nuevos casos positivos registrados en el último día. Para poder contabilizar el total, indica que se analizaron cerca de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, 9.949 pacientes permanecen hospitalizados y 2.528 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 1 988 382 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.
Digemid aprueba uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años
El uso de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años fue aprobado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid). La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien precisó que esto no significa que el Gobierno ya iniciará con la inmunización del grupo etario.
La aprobación se oficializó a través de la Resolución Directorial n.º 6478-2021, el pasado 17 de junio, en la que se autoriza el cambio de información contenida en la ficha técnica e inserto.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















