Sociedad

Ugarte: Superamos las seis millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se administraron 6 021 323 dosis. En tanto, 2 275 494 completaron su vacunación y 3 745 829 ya cuenta con una dosis.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el país ya superó las 6 000 000 de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus. Una cifra que ha ido incrementándose con celeridad debido a la llegada de lotes de vacunas.

Por medio de sus redes sociales, Ugarte Ubilluz indicó también que más de 2 200 000 ciudadanos recibieron ambas dosis contra la enfermedad. En tanto, más de tres millones cuentan con la primera.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

“Hoy viernes 18 de junio, a las 12 m., superamos las 6 millones de dosis aplicadas de vacunas contra la COVID-19. Más de 2 200 000 tienen ambas dosis, y más de tres millones cuentan con la primera. Esto nos permite avanzar hacia la meta trazada hasta julio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que en estas semanas culminarán con la administración de segundas dosis para el grupo de adultos mayores. “Esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años”, acotó.

Foto: Twitter/captura

Foto: Twitter/captura

De acuerdo con el registro del Minsa, el número total de dosis administradas es de 6 021 323. Mientras que 2 275 494 completaron su vacunación y 3 745 829 ya cuenta con una dosis.

Grupo de 40-49 años será vacunado desde agosto

De acuerdo con La República, el Ministerio de Salud estima vacunar a personas entre 40 y 49 a partir de agosto de este año. Así lo indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto para la primera y segunda dosis, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años. Así iremos bajando; eso va a depender (también) del ritmo de llegada de las vacunas”, agregó el funcionario.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FBI publica imágenes del presunto secuestrador de la madre de una presentadora en EE. UU.

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate