Sociedad

Personas de 40 años serían vacunadas a finales de agosto, según viceministro de salud

Gustavo Rossell precisó que de seguir con este ritmo de vacunación, las personas que tengan 30 años podrían recibir la vacuna en el mes de setiembre.

El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República
El dato. El objetivo es inmunizar a la primera línea de profesionales que luchan contra el virus: médicos, enfermeras, y ahora también el personal administrativo y de servicio en hospitales. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El país ha avanzado a pasos agigantados en la vacunación de la población vulnerable, por lo que los demás sectores etarios comenzarían a recibir las dosis correspondientes en los próximos meses del 2021, así informó Gustavo Rossell, viceministro de Salud.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, dijo a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, resaltó que esto dependerá de la cantidad de dosis que continúen llegando al país y del rendimiento de las brigadas de vacunación.

“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, recalcó.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

La no intervención nuevamente en cuestión, por Oscar Vidarte

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Sociedad

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?