Madre de Dios refuerza cerco epidemiológico para evitar ingreso de variante Delta de COVID-19
Jefe de la Diresa de dicha región instó a los ciudadanos a reforzar medidas sanitarias.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios manifestó que se encuentran reforzando el cerco epidemiológico para evitar el ingreso de la variante Delta detectada en Arequipa.
Ricardo Tello, titular de la Diresa en dicha región, refirió que para contrarrestar la posibilidad de que esta variante llegue a Madre de Dios, se adoptan todas las medidas de control tanto de entrada como de salida.
“El control se vuelve algo más difícil porque el tránsito peatonal y comercial es intenso con otras regiones del sur, como Cusco, Puno, Tacna, Moquegua; por eso se está enviando constantemente muestras aleatorias al Instituto Nacional de Salud (INS) y así ir descartando la presencia de la variante Delta”, dijo a Andina.
Variante india de la COVID-19 en Arequipa
La variante Delta o variante de la India, una de las más letales de la COVID-19, fue detectada en Arequipa. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, lo confirmó el miércoles 9 de junio en una conferencia en la que se anunció también medidas para enfrentar la crisis sanitaria en dicha región sureña.
La variante Delta (B.1.617.2), fue detectada en una mujer de 78 años, quien reside en el distrito de Cerro Colorado. A la paciente se le tomó la muestra el 15 de mayo luego de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y dolor de cabeza. Según el Ministerio de Salud (Minsa), la infectada no viajó, pero tuvo contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.