Piura: adulta mayor enferma pide ayuda tras perder a su único pariente por COVID-19
No tiene hijos y la casa en la que vive sería vendida por unos parientes que no velan por su salud, según indicó.
En Sullana, Piura, una adulta mayor con fibrosis pulmonar pide ayuda para su tratamiento, luego de que su único pariente falleciera por COVID-19. Nelida Valladares Chamba, de 66 años, está atravesando la pandemia y los embates de la edad sola. Su padre falleció en el año 2012.
Hace unas semanas le dio coronavirus. Aunque la enfermedad no la atacó tan severamente, gracias a unos análisis pudo enterarse de que tiene fibrosis pulmonar. Esto se debe a que, por su condición económica, cocinaba antes con carbón, lo cual sería una de las causas por las que ahora sufre de esta enfermedad.
Los doctores le han dicho que debe evitar el humo, el tocar detergentes y sobre todo alejarse de personas que tengan alguna enfermedad contagiosa, como la gripe, ya que por su salud es más propensa a empeorar. Tiene que seguir un tratamiento y asistir a una consulta médica con un neumólogo. “No tengo dinero para medicamentos y el neumólogo cuesta 120 soles”, declaró para La República.
Asimismo, su preocupación aumentó cuando se enteró de que la casa en donde le han dado hospedaje estaría siendo vendida. Desde que fallecieron sus padres se estuvo quedando con unos familiares, pero no velarían por su salud. La única persona que veía por ella era su sobrino, quien lamentablemente falleció hace 15 días a causa del virus.
“En el hospital no lo querían atender, lo transferían de un lugar a otro. Yo solita iba y ahí me contagié”, afirmó.
Nelida solo pide que no se olviden de ella y pueda recibir la ayuda que tanto está necesitando. Quienes deseen apoyarla pueden llamar al número 969 842 706.