Lambayeque: Geresa registró incremento de 100 casos de dengue en mayo de 2021
La Gerencia Regional de Salud también identificó brotes activos en distritos de Motupe, Olmos y Pítipo. Invocó a la población a cumplir medidas de prevención.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

De enero a mayo de 2021, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) identificó 267 casos de dengue en 12 distritos de la región Lambayeque. Ante este problema, la entidad reforzó las estrategias de control y exhortó a la población a cumplir medidas de prevención y permitir el ingreso de las brigadas a sus viviendas.
El coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Geresa, Henry Sánchez Mendoza, señaló que en mayo de este año se registró un incremento de 100 personas afectadas, con brotes activos hasta la fecha en los distritos de Motupe, Olmos, Pítipo (Batan Grande) y Salas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Anotó que los casos están distribuidos en Motupe (126), Ciudad Eten (14), Túcume (1), Ferreñafe (3), Pomalca (1), Olmos (58), José L. Ortiz (2), Pítipo (28), Jayanca (3), Íllimo (6), La Victoria (1) y Salas (24).
Medidas de prevención
“La proliferación del zancudo es un factor de riesgo sumado a la situación del COVID-19, pues las familias son renuentes a las actividades de vigilancia, control vectorial y fumigación que se realizan dentro de las viviendas”, enfatizó.
Sánchez Mendoza indicó que las medidas de prevención en las casas, como lavar, escobillar y tapar bien y con frecuencia todos los recipientes donde se almacena agua para el consumo humano, son importantes para evitar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad (Aedes aegypti).
También eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua en techos, patios y al interior de las viviendas. Además, es necesario reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros, utilizar mosquiteros para descansar y repelente en la piel expuesta cada cuatro horas.

















